El congreso

El congreso DH2018, organizado por El Colegio de México,  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en colaboración con la Red de Humanidades Digitales (RedHD), es un lugar para la diversidad y el diálogo en la investigación y la pedagogía digitales en las artes, las ciencias sociales y las humanidades. Con sede en la Ciudad de México, la conferencia se llevará a cabo por primera vez en una  primera ciudad Latinoamericana. Por su diversidad social y cultural, México es un lugar ideal para que converjan humanistas digitales de distintas culturas, contextos y realidades socio-políticas. El cruce de fronteras culturales, tecnológicas, políticas e ideológicas será un salto hacia la creación de una comunidad de humanidades digitales verdaderamente internacional e inclusiva.

La ciudad

La Ciudad de México es vibrante, caótica, con derechos civiles de vanguardia y una fuerte tradición cultura. Está orgullosa de su historia que data del siglo XIV cuando fue fundada por los Aztecas. Además de su historia pre-hispánica, la ciudad posee un rico patrimonio arquitectónico colonial así como de arquitectura moderna. Todo esto hace que sea uno de los destinos turísticos más visitados de México. La ciudad de México es hoy uno de los más importantes centros financieros de América Latina. Es el centro político y social del país. Tiene una población de casi 9 millones de habitantes y forma parte de la zona metropolitana que tiene más de 20 millones de habitantes. La capital es el centro educación y de investigación más importante del país.

La sede

DH2018 se llevará acabo en el centro de convenciones del María Isabel Sheraton en el centro de la Ciudad de México. La sede se encuentra a pocos pasos de hoteles, restaurantes y destinos turísticos en el reconocido Paseo de la Reforma y directamente enfrente del icónico Ángel de la Independencia.