La Alianza para las Organizaciones de Humanidades Digitales (ADHO por sus siglas en inglés) organiza una conferencia anual a favor del avance en la investigación y difusión de la variedad de disciplinas que representan. La ADHO trabaja hacia la creación de una comunidad global de practicantes y académicxs de las Humanidades Digitales más diversa, más accesible e inclusiva, y por lo tanto está dedicada a crear una experiencia que sea segura, respetuosa y colaborativa.

Se espera que un discurso abierto, críticamente comprometido, y a menudo desafiante florezca en las conferencias de ADHO. También se alienta a lxs participantes a respetar y celebrar las diferencias culturales y lingüísticas, y a ser conscientes de la naturaleza internacional de nuestra comunidad en la preparación de presentaciones y conversaciones. No hay lugar en las reuniones de ADHO para el acoso o intimidación basadas en raza, religión, etnia, idioma, identidad o expresión de género, orientación sexual, capacidad física o cognitiva, edad, apariencia u otro estado de grupo. El contacto físico no solicitado, la atención sexual no deseada y el comportamiento de intimidación son igualmente inaceptables.

Lxs organizadores de la conferencia pueden encontrarse enlistadxs en el programa y se pueden identificar en la conferencia por sus gafetes. En caso de que un(a) participante haya sido hecho sentirse inseguro o no deseado en un evento de ADHO, lxs organizadores estarán siempre disponibles para asistir.