Llenar la solicitud

¿Quién puede solicitar una beca?
Esta beca está orientada hacia personas que llevan a cabo su desempeño académico en países latinoamericanos, países en desarrollo (preferible pero no restringido), participantes que se encuentren en un estado temprano de su carrera y posdoctorandos. Se considerarán sólo a quienes cuenten con una propuesta aprobada para el congreso (ya sea un taller, presentación, póster, panel, etc.). Tendrán preferencia aquellos que participan en el congreso por primera vez.

¿Cuándo se puede solicitar la beca?
Esta convocatoria estará abierta a partir del momento en que se haga pública hasta el 20 de abril. No se aceptarán solicitudes pasada esta fecha, sin excepciones.

Selección
Las solicitudes ganadoras serán determinadas por el Comité de Becas DH2018, conformado por un subgrupo del Comité Organizador Local y expertos convocados expresamente para este fin. La decisión final del Comité es inapelable y la evaluación se hará con base en los siguientes criterios:
– Relevancia en el campo de investigación y áreas afines.
– Claridad y coherencia en la presentación del tema y motivos.
– Cumplimiento de las instrucciones de esta convocatoria.

¿Cómo solicito la beca?
1. Deberá llenar los datos del siguiente formulario y especificar a cual de las becas aplica Beca LO-DH2018 o Beca ACH-DH2018):
https://goo.gl/forms/PdAd26soBGncaR3h1

2. Una vez que hayan pasado la selección final el solicitante deberá enviar un correo a becasdh2018@gmail.com con la siguiente información:

– Comprobante de aceptación para presentar en DH2018
– Número de afiliado ADHO o RedHD/ ADHO-ACH (según sea el caso)
– Comprobante de afiliación
– Comprobante de permiso de entrada a México
– Pasaporte
– Visa (cuando sea requerido)

Condiciones
Las becas constan de un reembolso de $200 USD. Las afiliaciones y gastos adicionales deben ser cubiertos por el participante.
El participante becado debe comprometerse a asistir a la totalidad de la conferencia, a presentar en la misma o a notificar oportunamente al Comité en caso de no poder asistir.
El beneficiario se compromete a firmar una carta compromiso y a redactar una entrada para el blog de la RedHD sobre su experiencia como participante y asistente a DH2018.
Una vez aceptado, el becario tiene 7 días para confirmar su participación.
En caso de que el participante no asista a la conferencia, y no lo notifique al Comité, no será candidato para participar de iniciativas similares en el futuro.

¿Quién otorga las becas?

Estas iniciativas son posibles gracias al apoyo del Comité Local de Organización del DH2018 y la ACH.